Texas. Fuerzas mexicanas de seguridad se enfrentaron ayer por más de una hora con presuntos miembros de un cártel criminal en el municipio de Villa Unión, estado de Coahuila en México, cerca de la frontera con Texas, dejando al menos 21 muertos.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que 4 agentes murieron en la confrontación y varios trabajadores municipales están desaparecidos.
LEER MÁS: Hugo Coya: "Petrozzi me dijo que dos funcionarias habían envenenado al presidente Vizcarra"
Los medios locales reportaron que hubo cerca de 500 disparos. En el operativo fueron decomisadas 12 camionetas y varias armas y municiones de alto calibre. Se dio a conocer que un Convoy de criminales entró a localidad y atacó oficinas del gobierno.
MIRA TAMBIÉN: Lambayeque: Dictan prisión preventiva contra miembros de la sanguinaria banda "Los Monos de San Antonio"
Ataque a autoridades
Reveló que un grupo armado irrumpió en la localidad de 3.000 habitantes en una caravana de camionetas para atacar a balazos oficinas del gobierno local, obligando la intervención de las fuerzas estatales y federales. Diez supuestos miembros del Cártel del Noreste murieron en el enfrentamiento.
El gobierno de Coahuila ya identificó entre los muertos a cuatro policías locales y siete presuntos delincuentes - narcotraficantes entran a una comunidad del estado de coahuila y desatan un baño de sangre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.