El aspirante a colaborador Eficaz identificado con clave CE Nro 7-2018-3, tenía conocimiento que la congresista Luciana León mantenía reuniones con Alexander Peña Quispe y que su chofer Leonardo Miguel Barturén Zavaleta, “Chato”, le pedía su “tamalito” para su jefa.
Estas declaraciones las hizo ante el fiscal Reynaldo Abia, quien sostiene que, la referencia al tradicional plato peruano, sería en alusión al dinero que recibía la parlamentaria aprista.
LEE MÁS: Cinco colaboradores vinculan a Luciana León con el cobro de cupos en La Victoria
Por ello, informó a la Fiscalía de la Nación para que la investigue por sus vínculos con la organización criminal Los Intocables Ediles de La Victoria.
El colaborador afirma que Alex Peña entregaba sumas de dinero al chofer de la congresista Luciana León en un sobre manila, en paquete cerrado y todos comentaban que venía por su paquetito o tamalito para su jefa.
Durante el allanamiento se incautó el celular de la congresista que será revisado por el personal de Alta Tecnología, así como agendas, tarjetas de personas vinculadas, documentos, contratos entre otros, que serán investigados.
El fiscal Reynaldo Abia dijo que de acuerdo a las interceptaciones telefónicas, existe una frecuencia de conversaciones entre Luciana León, el ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba y Alexander Peña Quispe. “La hipótesis de la fiscalía es la entrega de sumas de dinero y eso lo han corroborado los colaboradores eficaces”. Aclaró que hay 171 mil registros de comunicaciones telefónicas en la organización.
MIRA TAMBIÉN: Luciana León sobre líder de los ‘Intocables Ediles’: “Lo he conocido en alguna oportunidad” [VIDEO]
Explica que Alexander Peña si no era parte de la municipalidad, tenía estas comunicaciones y se presume que había intercambio de dinero.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.