París. Un trabajador administrativo de la Prefectura de París, convertido hace 18 meses al islam, desató una masacre en la sede policial, donde con un cuchillo asesinó a cuatro personas.
Esta nueva matanza que conmociona la capital francesa ocurrió en el interior de uno de los edificios con mayor seguridad y que se se ubica a menos de 200 metros de la histórica catedral de Notre Dame.
LEE MÁS: Estados Unidos: Tiroteo en Texas deja cinco muertos y más de 20 heridos [VIDEO]
Mickael H., nacido en 1974, en Fort-de-France, trabajador administrativo de la sede policial, utilizó un cuchillo de cerámica de uso doméstico para atacar a cuatro policías.
Fuerzas de seguridad utilizaron un arma automática para abatir de un disparo al atacante.
Según la versión de testigos, poco antes de las 13 horas, el asesino subió a las oficinas de la Dirección de Inteligencia, donde apuñaló a una mujer policía antes de bajar las escaleras. En su camino, mató a otros tres policías con su cuchillo.
El secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, informó que al momento de la masacre las dependencias policiales se encontraban en plena actividad.
Por su parte, el ministro del Interior francés, Cristophe Castaner, ha calificado lo sucedido como “de una gravedad excepcional”, y ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus allegados y aseguró que se han movilizado todos los medios para esclarecer los hechos.
Agentes de la policía llegaron al domicilio del criminal en la zona de Gonesse, en la periferia de París, donde detuvieron a su esposa, Ilham E., por su presunta colaboración con el ataque.
MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: tirotero en Virginia deja al menos 11 muertos [VIDEO]
Los vecinos consultados por muy diversos medios confirman que la esposa era musulmana y compartía con su marido un hándicap de sordera de cierta gravedad. Ella tenía ciertos problemas de «locución».
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.