
Con su uniforme de sereno de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y a bordo de la motocicleta que le habían asignado para su labor, así fue detenido Manuel Davis Padilla Celi (30), “Chovy”, cuando vendía droga cerca del cruce de la calle Camaná y la Av. Canto Grande del mismo distrito.
Los detectives de la División contra el Crimen Organizado de la Dirincri indicaron que llevaba 99 ketes de PBC. Además, venían siguiéndole los pasos, pues este presunto integrante de la banda “Los Fatales de Huáscar” es sindicado como uno de los sujetos que asaltó la pollería El Rey hace cinco meses.
LEE MÁS: Tres sujetos masacran y matan a hombre por defender a su esposa de robo [VIDEO]
Además, “Chovy” también sería uno de los implicados en el asesinato de Jhon Zuloeta Cortez (22), ocurrido el pasado 30 de abril. El joven estaba con su motocicleta afuera de una botica, ubicada en la avenida Buenos Aires, cuando dos delincuentes lo balearon para quitarle su vehículo.
Si bien los vecinos lanzaron objetos desde sus techos y lograron hacer huir a los hampones, Zuloeta quedó mal herido y falleció en el hospital.
Paola Zuloeta, hermana de la víctima, denunció que Padilla Celi la amenazó a ella y su familia. “Ya sé quiénes son”, dijo “Chovy”.
MIRA TAMBIÉN: Así operaba cabecilla de trata de personas que captaba escolares en SJL [FOTO]
Lo más sorprendente de este caso es que este sujeto laboraba en la comuna, pese a tener una orden de captura por manejar ebrio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.