La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció respecto al abogado Adolfo Bazán, señalando que toca al Poder Judicial imponerle la pena máxima. La Fiscalía lo citó para que declare por caso Macarena Vélez.
“Este señor no atacó a una mujer, sino a una decena por lo que se sabe, y no quieren denunciar por temor, por miedo, pero seguiré insistiendo en que ante más denuncias, el sistema de justicia va a tener que dar la máxima pena para este agresor”, precisó.
LEE MÁS: Gloria Montenegro pone en su sitio al presidente del Congreso Pedro Olaechea
Respecto a la denuncia contra los suboficiales que no socorrieron a la joven de iniciales J.T., quien denunció haber sido violada por el abogado, el 7 de julio del 2018, Montenegro refirió que la “chica pudo haber muerto esa noche”.
“Ya lo ha dicho el ministro del Interior que se investigará a fondo y habrá las sanciones que corresponda [a los efectivos], pero justamente la que mata es la cultura machista. Se la ve colgada de un patrullero sin ser atendida. Se le cree al agresor y no a la víctima”, manifestó en el programa No hay derecho de Ideeleradio.
Como es público, el caso de J.T. ocurrió dentro de la cochera de un edificio en Surquillo.
El domingo último, un programa de investigación reveló que la cámara del patrullero grabó cuando la joven se acerca y le dice a los suboficiales que había sido violada.
Tal versión contradice lo manifestado por los agentes que, en el parte policial asentaron que J.T. nunca dijo que había sido violentada.
Tras la denuncia y los hechos, Adolfo Bazán solo permaneció unos meses en el penal de Lurigancho.
La titular del Ministerio de la Mujer lanzó además una crítica al sistema de justicia por la pronta liberación del agresor.
Dijo que si no fuese por la actitud de una persona de la Superintendencia Nacional de Migraciones, este ya estaría fuera del país.
“Lamentablemente vemos a una fiscal que lo libera con todas estas investigaciones que debieron haber tenido, y más grave aún es que vemos que si no fuera por alguien de Migraciones, ese señor ya estaría fuera del país. Dicen que tiene un problema mental, y no es así, sino está cuerdo, pero está hecho para delinquir y agredir a la mujer”, aseveró.
“Ese señor es hijo del machismo y de esa cultura patriarcal y contra eso debemos de luchar, porque en caso contrario, seguiremos viendo más feminicidios. Si queremos cortar, este es el momento”, enfatizó.
En las últimas horas, cuatro mujeres más, quienes prefieren permanecer en el anonimato, denunciaron que fueron víctimas de agresiones sexuales, físicas y psicológicas hace aproximadamente siete años.
MIRA TAMBIÉN: Mauricio Mulder tildó de “inepta” a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro [FOTO]
Dos de ellas denuncian que fueron drogadas y atacadas sexualmente. Otra de las jóvenes reveló que él abusó de ella y su amiga, luego las amenazó para que no lo denunciaran.
Sigue negando
Adolfo Bazán negó que haya violado a J.T. Afirma que ella le dijo que iba a ser su mejor amiga. “Yo estuve preso todo ese tiempo injustamente”, precisó. La Fiscalía de Violencia Contra la Mujer lo citó para el 5 de setiembre para que declare por el caso Macarena Vélez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.