El paratleta Rosbil Guillén hizo historia al darle la primera medalla de oro a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras ganar la prueba de los 1.500 metros planos T11.
Guillén acabó segundo en la competencia con un tiempo de 4 minutos 23 segundos y 88 centésimas, pero los jueces descalificaron al ecuatoriano Darwin Castro y eso le permitió subir a la cima del podio.
LEE MÁS: YouTube: Eva Ayllón cantará en la clausura de los Parapanamericanos [VIDEO]
Al finalizar la carrera, el guía se le acercó a Rosbil Guillén y le dio un caluroso abrazo por la presea conseguida. Como es público, el peruano ya había ganado la medalla de oro en los 5.000 metros planos, pero fue descalificado por incumplir la regla que señala que los paratletas no deben soltar el accesorio de sujeción que los une a sus guías.
Mientras que nuestro otro competidor en la carrera, Luis Sandoval, no tuvo la misma suerte y se ubicó en la cuarta posición con 4:29:41 minutos.
MIRA TAMBIÉN: Conoce el cierre de la Costa Verde por competencia de Juegos Parapanamericanos
Sin embargo, Sandoval ya tiene una medalla en su palmarés, fue cuando obtuvo el segundo puesto en 5.000 metros masculino tras la descalificación de Guillen. Así, Perú ha sumado su sétima medalla en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.