María Aybar
A plena luz del día y a la hora del almuerzo, unos 20 comensales, entre hombres, mujeres y niños, fueron víctimas de una banda de delincuentes que ingresaron a robar a un restaurante en el Callao.
El asalto ocurrió al promediar la una de la tarde cuando los clientes del restaurante “54” almorzaban tranquilamente en el local ubicado en la Av. Oscar Benavides N°5889, en el primer puerto.
De pronto, la presencia de tres sujetos que escondían sus rostros con sus capuchas de sus poleras y empuñaban un arma, alteró la situación.
“Esto es un asalto. No se muevan o los quemó”, vociferó uno de ellos mientras se distribuían en el local y en la cocina para reducir a los empleados y clientes.
Mientras uno apuntaba a todos, dos de ellos obligaron a los presentes a entregar todas sus pertenencias.
Billeteras con dinero y tarjetas de crédito, celulares, relojes y otros objetos de valor se llevaron los malhechores que tardaron menos de dos minutos para cometer el atraco.
MIRA TAMBIÉN: Callao: Así quedó el asentamiento humano luego del devastador incendio [FOTOS]
Una vez con lo robado, los delincuentes escaparon en un vehículo que los esperaba a pocos metros, dejando en pánico a los comensales, trabajadores y dueña del local.
Un cuarto sujeto estuvo en todo momento en la puerta como campana. “Han robado varios restaurantes”, dijo ayer una empleada.
Citan a empleados
Los detectives de Depincri Bellavista-Callao investigan el robo y han citado a los empleados que en esos momentos se encontraban en el local, entre ellos un ciudadano venezolano. Los policías han solicitado las cámaras de seguridad de negocios aledaños.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.