El próximo viernes 5 de julio, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia evaluará la casación que presentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para anular los 36 meses de prisión preventiva que se le impuso presuntamente por recibir dinero de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial.
Los magistrados de la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema, iniciarán la audiencia a las 8:30 de la mañana y escuchará los alegatos de los abogados de Fujimori, Giuliana Loza, Jaime Yoshiyama, Luis Mejía y Pier Figari, así como de la Procuraduría del caso Odebrecht. Luego los magistrados supremos decidirán dentro del plazo de ley si ordena o confirma la prisión preventiva contra la hija del ex presidente Alberto Fujimori.
LEE MÁS: El juez supremo Aldo Figueroa fue apartado del caso Keiko Fujimori
Esta disposición fue dada por el Poder Judicial, luego de declarar fundada la inhibición que presentó el juez supremo Aldo Figueroa quien decidió apartarse del proceso de casación, a raíz de los cuestionamientos con su presunta vinculación al ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, sindicado como el segundo cabecilla de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".
Como se recuerda, Marcelo Odebrecht dijo ante los fiscales del Equipo Lava Jato, acusa que lo interrogaron por este jueves en Brasil que tiene la certeza de que su constructora financió la campaña presidencial de Keiko Fujimori y de otros candidatos que eran favoritos para ganar en las elecciones del 2011.
MIRA TAMBIÉN: Empresario logró liberar a su hija secuestrada tras persecución en La Molina [VIDEO]
Sobre el significado de la frase “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” en una agenda suya, Odebrecht dijo que sí hubo una entrega de dinero y que “probablemente” haya sido de 500 mil dólares y por la palabra “aumentar” infiere que ya había entregado dinero, pero que para más detalles se debía consultar con Jorge Barata, ex hombre fuerte de su empresa en Perú.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 31 de octubre del 2018, tras ser acusada por el delito de lavado de activos agravado a través de una organización criminal en la modalidad de actos de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia, mientras que la circunstancia de agravación sería haber cometido el delito en calidad de integrante de una organización criminal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.