El sicario Rubén Moreno Olivo (a) Goro, sindicado como miembro de la red criminal liderada por el ex gobernador de Áncash, César Álvarez, acusado de asesinar a Ezequiel Nolasco, fue excarcelado del penal de Piedras Gordas.
La disposición fue dada en febrero pasado por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, quien revocó la orden de prisión preventiva contra Moreno Olivo por arresto domiciliario.
LEE MÁS: Fiorela Nolasco denuncia liberación de sicario que atentó contra su padre
En su resolución, el magistrado indica que se dispuso dicha medida al haberse vencido el plazo de prisión preventiva del procesado dentro de la investigación seguida por la muerte de Hilda Saldarriaga, ocurrida en julio de 2013.
Hilda Saldarriaga era considerad testigo clave en el primer atentado contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco.
El juez aclara que su excarcelación debía ejecutarse siempre y cuando no cuente o registre mandato de detención en su contra por otra investigación.
MIRA TAMBIÉN: Áncash: escolar fallecido y 38 heridos tras despiste de bus interprovincial
Fiorela Nolasco, hija de Ezequiel Nolasco, denunció que el sicario que atentó contra su padre en el 2010 y contra su hermano Roberto Torres Blas tiene una condena de 25 años de cárcel, por lo que responsabilizó al Ministerio Público, Poder Judicial y al INPE por su liberación, si algo le sucede ya que teme por su vida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.