La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia abrió una indagación preliminar contra el ex presidente Juan Manuel Santos, para establecer su presunta vinculación con el caso de corrupción de Odebrecht.
Según el presidente de dicha comisión, Ricardo Ferro, con esta diligencia se busca “determinar si hay o no lugar a proceder a una investigación formal” por el presunto ingreso de dinero de la constructora brasileña a su campaña para la reelección presidencial del 2014.
“Se ordenó abrir una investigación preliminar contra el ex presidente Juan Manuel Santos por una denuncia que llegó a la comisión por una nota periodística, en donde la periodista Vicky Dávila entrevistó al ex senador Bernando ‘Ñoño’ Elías”, explicó Ferro.
Asimismo, aseguró que la comisión citó para el 17 de este mes al detenido ex senador, fecha en la que también asistirá el representante de Santos.
La Corte Suprema de Justicia condenó en febrero del año pasado a seis años y ocho meses de prisión a “Noño” Elías por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por el pago de coimas que hizo Odebrecht.
MIRA TAMBIÉN: INPE: empresarios colombianos interesados en la actividad "Cárceles Productivas"
El político, que está preso en la cárcel bogotana de La Picota, fue capturado en agosto de 2017 y aceptó ante la Corte Suprema los delitos por haber favorecido a Odebrecht.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.