El terremoto con epicentro en el distrito de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto, no solo provocó preocupación en la población peruana, sino, además, dejó daños estructurales y afectó varias provincias del país vecino Ecuador. Al menos, 15 personas resultaron heridas a consecuencia del movimiento telúrico.
El terremoto de magnitud 8, según información actualizada del Instituto Geofísico del Perú, se registró como 8.09, de acuerdo con su similar ecuatoriano, el mismo que señaló que afectó a las provincias de Napo, Pastaza, Loja y Zamora Chinchipe.
LEE MÁS: Los 5 sismos intensos antes del terremoto de más de 2 minutos en Loreto
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia de Ecuador informó el deterioro de los inmuebles y heridos de consideración que debieron ser atendidos ante la gravedad de los daños ocasionados por el sismo.
''Al momento se reportan 15 personas heridas: una en la provincia de Los Ríos, una en la de Loja, dos en Zamora Chinchipe, una en Morona Santiago otra en Santo Domingo, además de otras en diversas regiones'', se lee en el comunicado.
Las torres y el campanario de la iglesia de la parroquia de Nambacola del cantón Gonzanama, en Loja, se desplomaron esta madrugada a causa del intenso temblor.
MIRA TAMBIÉN: ¿Sismo o terremoto en Loreto? Esto fue lo que realmente pasó esta madrugada [FOTO]
Mientras que en la gobernación de Zamora-Chinchipe se confirmó que hubo dos heridos, cuatro viviendas afectadas y pérdidas en equipos de comercios y alimentos.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien llegó a Lima para asistir a la cumbre de la Comunidad Andina a realizarse el último domingo, se pronunció vía Twitter para solidarizarse con sus compatriotas e informar que está pendiente de las medidas que está tomando su gobierno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.