El futbolista Paolo Guerrero Gonzáles deberá acudir mañana al Poder Judicial para que declare sobre la investigación que se le sigue al abogado del Swissotel, Jaime Durand Planas, acusado presuntamente por haber entregado información falsa ante la WADA sobre el ambiente que utilizaron los jugadores de la selección peruana durante la concentración, en octubre del 2017. Por esta mala información el “Depredador” fue castigado por el TAS, sin jugar un partido de fútbol durante 14 meses, luego de darse positivo en la prueba antidopaje.
Paolo Guerrero Gonzáles debe ratificar su denuncia ante el juez Arturo Zapata Carbajal, sobre la mala información que entregó el Swissotel al WADA.
LEE ESTO: Magaly Medina habla del caso Paolo Guerrero y le pide a su canal que no la boten [VIDEO]
Como se recuerda, el abogado del hotel, Jaime Durand Planas, entregó información al WADA indicando que el futbolista peruano no fue contaminado por el personal que labora en dicho hotel, sino cuando recibió su visitas, ya que el ambiente que le asignaron a los jugadores para recibir a sus familiares podían ingresar cualquier persona.
El juez del 29 Juzgado Penal de Lima, Arturo Zapata Carbajal, también citó para este día al abogado del Swissotel, Durand Planas para que haga sus descargos sobre la denuncia que presentó el fiscal de San Isidro, quien lo acusa de haber mentido al decir que en el ambiente donde estaban los jugadores, no había control y cualquier persona podría ingresar.
Esta investigación se realiza luego que el fiscal provincial de San Isidro, José Llanos Chipana, denunció a Durand Planas por el delito de falsedad genérica en agravio del delantero de la selección, luego de propalarse una información de los ex mozos del hotel que señalaron que hubo contaminación cruzada cuando le sirvieron el té con limón a Guerrero en el interior del Swissotel.
Paolo Guerrero dijo, “Estoy muy consternado. Hoy ganó la verdad. El Swissotel no quiso que se supiera esta verdad y amenazó a sus trabajadores”.
MIRA TAMBIÉN: Vecinos protagonizaron una batalla campal con piedras y machetes por una clave de Wifi [VIDEO]
El jugador dijo que la jarra en la que le trajeron un té con limón, a pocos días del encuentro ante Argentina por las Eliminatorias, “no estaba bien lavada”. Esta versión fue ahora confirmada por los ex mozos del Swissotel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.