Maribel Mamani
Andahuaylas está de duelo. Mientras los pobladores amanecieron ayer en la plaza de Armas velando a las dos niñas de 10 y 11 años que fueron violadas y asesinadas por Maicol Oscco Quispe (21), se supo que subieron a 40 los agentes heridos a causa del enfrentamiento con los moradores, que intentaron linchar al criminal.
Tras el izamiento a media asta del Pabellón nacional como parte del duelo por dos días decretado en Andahuay-las, el comisario de San Gerónimo, capitán PNP José Hernández Díaz, aclaró que ellos actúan de acuerdo con la Constitución.
LEE MÁS: Una de las niñas halladas muertas en Andahuaylas era sobrina del alcalde [VIDEO]
“No se puede permitir una justicia popular. Entendemos el malestar del pueblo, pero la función de la policía es garantizar y mantener el orden público”, añadió.
Hasta ayer el caso más grave era el del suboficial Cristian Pacheco Vargas, quien fue evacuado a Lima. Otros 4 están internados en el hospital de Andahuaylas.
Tras dictársele prisión preliminar por siete días, Maicol Oscco fue llevado a la ciudad de Abancay por disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, llegó a la plaza y pidió a la policía que se retire del lugar para que la población vele los cuerpos con tranquilidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.