Alex Valenzuela
Con la modalidad del jalonazo, unos asaltantes arrancaron de su sitio el cajero automático de un conocido banco. Para ello lo amarraron con cables de fierro a una camioneta 4x4 y arrastraron la estructura por varios metros con el fin de llevarse los 400 mil soles que se guardaban ahí.
El inusual incidente ocurrió a las 4 de la madrugada de ayer en la urbanización San Diego, en San Martín de Porres. Sin embargo, agentes de la División de Robos de la Dirincri frustraron a balazos el robo.
LEE MÁS: Poder Judicial: la OCMA abrió investigación contra jueces que liberaron a un violador
En la rápida acción policial capturaron a cuatro bandidos, pero otros ocho se dieron a la fuga en medio de los disparos de la policía y actualmente son intensamente buscados.
Se trata de “Los Jaloneros de Carabaya”, banda que estaría vinculada a robos similares en la zona norte de Lima. Entre los detenidos figuran Piero Salvatierra Guillén (19), sindicado como el cabecilla y quien hace unas semanas había sido capturado cuando iba a asaltar una farmacia.
Otros de los intervenidos son Julio César Obregón Mataqque (24) y Pedro Mataqque Castillo (30). Los sujetos no solo usaron una comba y patas de cabra para intentar llevarse el cajero automático, sino dos camionetas robadas.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalía pide 9 meses de prisión contra chofer que manejó ebrió y mató a tres personas
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.