El futbolista Paolo Guerrero Gonzáles fue citado para este 17 de mayo para que declare ante el Poder Judicial, para que ratifique su denuncia contra el abogado del Swissotel, Jaime Durand Planas, presuntamente por haber entregado información falsa ante la WADA sobre el ambiente que utilizaron la selección peruana durante la concentración, en octubre del 2017.
LEE ESTO: Peruano que subía el Himalaya fue encontrado muerto a más de 6 mil metros [VIDEO]
El jugador fue suspendido en primera instancia a un año para no jugar un partido de fútbol al salir positivo la prueba antidopaje tras el partido ante Argentina por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, pero luego el Comité de Apelaciones de la FIFA redujo la sanción a seis meses. Es en ese momento que la WADA no se muestra conforme con la sanción y apela y su personal viene al Perú para solicitar información al Swissotel donde estuvo hospedado Guerrero.
En esa fecha, el abogado del hotel Jaime Durand Planas entrega información indicándole que el futbolista peruano no fue contaminado por el personal que labora en dicho hotel, porque el ambiente que le asignaron a los jugadores para recibir a sus familiares e ingerir alimentos no había control y que podían ingresar cualquier persona, por lo tanto en ese lugar se habría contaminado y además que no vendían mate de coca.
Luego, las autoridades del WADA entregaron esta información al TAS, quien finalmente concluyó aumentándole el castigo a 14 meses al Depredador para jugar un partido de fútbol.
Por estos hechos, el juez del 29 Juzgado Penal de Lima, Arturo Zapata Carbajal, también citó al abogado del Swissotel, Durand Planas para que haga sus descargos sobre la denuncia que presentó el fiscal de San Isidro, por haber mentido al decir que en el ambiente donde estaban los jugadores, no había control y cualquier persona podría ingresar.
Esta investigación se realiza, luego que el fiscal provincial de San Isidro, José Llanos Chipana, denunció a Durand Planas por el delito de falsedad genérica en agravio del delantero de la selección.
MIRA TAMBIÉN: SMP: Arrancan cajero automático para llevarse 400 mil soles
Como es público, el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro sindica al representante legal del Swissotel de haber asegurado que Paolo se habría contaminado bajo su responsabilidad, al ingerir una bebida en un ambiente donde no había control de alimentos porque en esa zona los jugadores recibían a sus amigos y familiares. Guerrero desmintió esto y aclaró que la infusión se la dio un mozo del hotel en un ambiente exclusivo para los jugadores de la selección.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.