El ex director de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dijo ante el fiscal José Domingo Pérez que pagó sobornos para las campañas presidenciales de Alan García Pérez, Ollanta Humala Tasso, Pedro Pablo Kuczynski, así como para Keiko Fujimori, Susana Villarán, Lourdes Flores.
El ex directivo de Odebrecht confirmó que la constructora pagó 200 mil dólares para la campaña del fallecido ex presidente Alan García el 2006, a través de su intermediario Luis Alva Castro, conocido con el seudónimo de “Laque” en el Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2).
LEE MÁS: Caso Odebrecht: Jorge Barata confirmó aporte de 200 mil dólares a la campaña del Apra
También afirmó que entregó 600 mil al ex mandatario Alejandro Toledo para financiar su campaña presidencial el 2011. Igualmente, reveló que el 2011 le pagó 300 mil dólares a Susana de la Puente para la campaña de PPK.
Respecto a Keiko Fujimori, el ex directivo señaló que aportó un millón 200 mil dólares para su campaña a través de Jaime Yoshiyama, secretario general de Fuerza Popular.
MIRA TAMBIÉN: Twitter de Alan García tras declaraciones de Jorge Barata: “Otros se venden, yo no”
El ex representante de Odebrecht, también afirmó que entregó tres millones de dólares para la campaña de la No revocatoria de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán el 2013.
Barata sostuvo que Villarán lo llamó para confirmar que se realizó el aporte a su campaña.
También explicó que entregó 200 mil dólares para la campaña presidencial de Lourdes Flores Nano el 2006, entregados en cuatro partes al ex árbitro de la Cámara de Comercio de Lima, Horacio Canepa.
Reveló que ningún candidato o líder político le pidió directamente el dinero para las campañas y también habló sobre los pagos por la concesión del Metro de Lima.
Jorge Simoes Barata declaró cuatro horas ante el fiscal especial del Equipo Lava Jato del Perú, en la sede del Ministerio Público-Procuraduría Federal de Brasil y continuará con sus interrogatorios el viernes 26.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.