El juez de investigación preparatoria anticorrupción, Jorge Luis Chávez Tamariz, ordenó también la detención preliminar contra el chofer del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, José Luis Bernaola Ñufflo, y de su secretaria Gloria Jesús Kisic Wagner, sindicados como los testaferros en el delito de lavado de activos.
El fiscal José Domingo Pérez los acusa de ser personas de confianza y piezas claves en las transferencias de dinero del ex mandatario Pedro Pablo Kucznyski.
LEE MÁS: Un 10 de abril PPK y Keiko Fujimori disputaban la presidencia, hoy están tras las rejas
Hasta el cierre de nuestra edición, personal de la fiscalía y la policía seguían en las viviendas de la secretaria en San Isidro y del chofer del ex mandatario en Miraflores, realizando el allanamiento e incautación de bienes.
MIRA TAMBIÉN: Esposa del chofer de PPK dice que están tratando de hacer cosas que no son justas
De acuerdo con la investigación del fiscal José Domingo, el chofer de PPK recibió depósitos de dinero en dos de sus cuentas por 457.789 y 144.782 dólares y habrían sido realizados por el entonces ex mandatario desde su cuenta del Banco de Crédito. Mientras que a Gloria Kisic se le acusa de realizar 124 operaciones por 77 mil dólares a su cuenta personal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.