El albañil Aurelio Suller Ramírez (47) confesó que mató a golpes a su pareja Herlinda Alanya Márquez (34) porque ella le dijo que no era el padre biológico de un bebé de un año y tres meses.
Igualmente, detalló ante las autoridades que ahorcó a la criatura A.S.S.A. con un cable de tomacorriente. Como es público, los cadáveres de madre e hijo fueron descubiertos el viernes pasado en una habitación que rentaba el criminal en la cuadra 8 del Jr. José Gabriel Condorcanqui, en Independencia.
LEE MÁS: Comas: Madre de familia baleada por orden de su expareja falleció en hospital [VIDEO]
El hombre, que será denunciado por los delitos de parricidio y feminicidio, dijo que actuó motivado por los celos y tenía planeado matarse. “La golpeé y al caer al piso seguí golpeándole la cabeza”, reveló.
Cuando se descubrió el doble crimen, los deudos contaron que Herlinda Alanya había ido al cuarto que alquilaba Aurelio Suller en la zona de Payet para exigirle que cumpla con la pensión de alimentos. Sin embargo, desde ese día, no se supo nada de ella ni del niño.
La policía informó que el asesino contó por teléfono a los parientes sobre lo que hizo y viajó a Ayacucho para despedirse de su madre.
MIRA TAMBIÉN: En Ayacucho capturan sujeto que asesinó a su ex pareja y a su hijo en Independencia
Ahí las autoridades le hicieron seguimiento y lograron capturarlo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.