Cargando...
HOY

Sicarios desataron terror en Barranca

Sicariospersiguieron a balazos una camioneta en el centro deBarranca. Se trataría de un ajuste de cuentas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Según la Policía, sería un ajuste de cuentas por cupos

Dos sicarios en una moto persiguieron a balazos una camioneta en pleno centro de Barranca. Mataron al copiloto e hirieron al chofer, que perdió el control del vehículo y atropelló a tres mujeres, dos de las cuales fallecieron. Ocurrió en inmediaciones de la calle Lima, a las 11:00 de la mañana de ayer.

Persecución a tiros

La camioneta Mitsubishi roja M5Y-809, conducida por Carlos Castro León (48), quien estaba acompañado de Brayan Vega Sifuentes (36), era perseguida por una moto.

Los pistoleros realizaron disparos por varias cuadras. El pánico se desató entre los peatones y comerciantes, muchos de los cuales se lanzaron al piso para ponerse a buen recaudo.

LEE MÁS: Carabayllo: hombre de negocios quedó herido tras balacera en parque

Accidente fatal

Los hampones lograron herir a los ocupantes. Vega Sifuentes recibió un impacto en el tórax y falleció de inmediato.

En tanto, el conductor fue baleado en el pecho. El proyectil habría comprometido uno de sus pulmones.

La camioneta, fuera de control, impactó contra un mototaxi y un vehículo de carga. Finalmente, se subió a la vereda donde se encontraban ambulantes y clientes.

MIRA TAMBIÉN: PNP captura a raqueteros tras feroz balacera a plena luz del día en SJM [VIDEO]

Compraban chala

Tres mujeres fueron embestidas. Se trata de Magaly Villanueva Rosales (42) y Julia Ayala de la Chira (70), quienes compraban chala para sus animales. Ambas, madres de familia, perecieron de manera instantánea.

En tanto, Edelmira Pablo Paredes viuda de Montemayor (60) resultó herida al ser alcanzada por uno de los proyectiles.

Lucha por su vida

Agentes del serenazgo y de la PNP llegaron a la escena. En tanto, personal del SAMU trasladó al copiloto y a la mujer al Hospital de Apoyo de Barranca. Se supo que Carlos Castro se encuentra grave.

En tanto, el Ministerio Público ordenó el traslado de los tres cadáveres hacia la morgue de dicho nosocomio.

Versión de la PNP

César Arbulú, jefe de la Dirección Policial Huacho, informó que Vega Sifuentes es sindicado como el encargado de cobrar cupos en obras de construcción civil. Es decir, se trataría de un ajuste de cuentas en el que circunstancialmente resultaron afectadas personas que nada tenían que ver.

“Al parecer lo han buscado y le han disparado”, precisó el alto mando. Sin embargo, no descartan otras hipótesis, pues además se indicó que los ocupantes estaban ligados a la minería ilegal y que pudo tratarse de un robo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.