Por una orden del Poder Judicial de Puno, el ranqueado delincuente Carlos Timaná Copara fue trasladado desde el penal de Challapalca hasta el centro de reclusión de Piedras Gordas, en Ancón I, donde cumplirá su condena que se le impuso por el delito de robo agravado a una agencia bancaria en Ate, porque se encontraría delicado de salud.
El interno Carlos Timaná fue trasladado hace más de un mes bajo estrictas medidas de seguridad en una camioneta del INPE al penal de Ancón I, donde cumplirá su condena que se le impuso por el delito de robo agravado a una agencia bancaria en Ate, en el penal de la capital y afrontará los otros procesos penales que tiene en su contra por diversos delitos en dicho penal.
Un Juzgado Penal de la provincia de Puno declaró fundado un hábeas corpus a favor del interno Carlos Timaná, para que sea trasladado a Lima, argumentando que se encontraría delicado de salud y el clima de esa ciudad le afecta la enfermedad que padece que sería el pulmón derecho y requiere seguir un tratamiento.
Carlos Timaná ahora se encuentra internado en el mismo penal donde planeó su fuga el 12 de junio del año 2013, junto a los asesinos del periodista Luis Choy, por la sala del penal de Lurigancho.
En junio del 2013, los asesinos de Luis Choy, junto a Timaná y el ciudadano colombiano Segundo Vargas Moyano (a) "Colombiano", fugaron de una sala de audiencias del penal de Lurigancho, ellos evadieron los controles y tuvieron acceso directo a la puerta principal por donde lograron escapar.
Sin embargo, tras un seguimiento y durante un operativo, el 18 de junio, son abatidos por la Policía en una vivienda en Comas el asesino confeso de Choy, Lindomar Hernández Jiménez y su cómplice Édgar Lucano Rosas, mientras que Carlos Alberto Timaná Copara, resultó ileso.
Luego de ser recapturado por la Policía en Comas, Timaná dijo que cuando "Puerto Rico" mató al fotógrafo de dos balazos en la cabeza en la puerta de su edificio, en Pueblo Libre, le quitó un USB en el que supuestamente se encontraban las imágenes del posible autor del crimen del periodista y ahora este USB lo tiene él en su poder.
MIRA TAMBIÉN: Sismo de magnitud 7.7 se sintió en varias regiones del Perú
Ahora, en el mismo penal de Ancón I también se encuentra internado el presunto autor intelectual del crimen del periodista Luis Choy, Carlos Aldave Ugarte (a) “Fortachón”, quien fue capturado en Tumbes por la policía de esa ciudad, cuando se desplazaba en un vehículo de placa ecuatoriana por el distrito de Aguas Verdes. Fue intervenido porque se encontraba en la lista de los más buscados de la Policía Nacional.
"Fortachón", es acusado de contratar a los sicarios el ciudadano puertorriqueño, Jonathan Sepúlveda de los Santos o Lindomar Hernández Jiménez (a) "Puerto Rico" y Edgar Lucano Rojas y pagarles 20 mil soles, para que asesinen al fotógrafo Luis Antonio Choy Yin Sandoval el 23 de febrero del 2013.
Cuando ocurrió la muerte del periodista Luis Choy, hubo varias hipótesis de la Policía, una de ellas era que el autor intelectual del crimen de Luis Choy sería un empresario vinculado a las exportaciones, que vivía en esa fecha a pocas cuadras del departamento que tenía Choy en la calle Daniel Hernández N° 712, en Pueblo Libre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.