Grover Lozada
En los 26 días que el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas estuvo encarcelado recibió amenazas de muerte de los internos de otros pabellones del penal de Piura (ex Río Seco). Estos al parecer buscaban venganza por la muerte del presunto delincuente que el efectivo abatió el 13 de enero.
Por esta razón, los agentes del INPE le brindaron seguridad personal, pues eran constantes las amenazas de sujetos que serían familiares o allegados de Juan Carlos Chocán Ramírez. “En varias oportunidades recibí amenazas de muerte, pero desconozco si esas personas son familiares del fallecido”, refirió Miranda.
Si bien la mayoría de la población saludó la liberación de Miranda, gracias a un hábeas corpus, en las redes sociales algunos internautas advirtieron sobre el peligro que corre ahora que volverá a patrullar. En tanto, un sujeto presuntamente vinculado al hampón abatido le mandó este mensaje: “A ver cuánto tiempo duras con vida, tanto que querías libertad”, aseveró.
MIRA TAMBIÉN: Reencuentro de policía Elvis Miranda con su perro enternece a peruanos [FOTO y VIDEO]
En ese contexto, el policía llegó a Lima y se reunió con el ministro del Interior, Carlos Morán; y el general PNP José Lavalle. Ambos le brindaron su apoyo. Indicaron que desde ayer el suboficial se reincorporó a su servicio activo en la comisaría de Tacalá en la provincia de Castilla (Piura), pero que estará resguardado ante cualquier eventualidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.