Los desastres que se registran en diversas regiones del país, es consecuencia del Niño Costero, que aún está en estado incipiente.
Un reporte de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), lanza la alerta.
LEE MÁS: Cuerpo de adolescente desaparecida por huaico en Aplo fue hallado sepultado en patio
Señala que en marzo próximo se producirán lluvias torrenciales en zonas puntuales de la costa norte y centro, pero no habrá casos de precipitaciones extremas como ocurrió en los años 1983, 1998 y 2017.
Precisaron también que seguirán las altas temperaturas debido a que se mantiene el esperado arribo de una onda Kelvin cálida en el mes de marzo y que se espera continúe el debilitamiento de los vientos alisios. En lo que resta del verano, en la costa norte y centro del país se mantendrían las anomalías positivas de la temperatura del mar y del aire.
Lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes, así como granizadas y nevadas, se registrarán en la sierra centro y sur desde hoy hasta el miércoles 13. Así lo pronosticó el Senamhi, cuyo último aviso meteorológico de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), asegura que se esperan acumulados superiores a 15 milímetros por día en la sierra centro y mayores a 20 milímetros por día en la sierra sur.
MIRA TAMBIÉN: Moquegua: huaico de gran intensidad genera pánico en pobladores [VIDEOS]
Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes, advirtió el Senamhi.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.