El Poder Judicial dispuso comparecencia restringida contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, acusado presuntamente de pertenecer a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", liderada por el ex juez supremo César Hinostroza.
El magistrado del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Superior para Delitos de Corrupción y Crimen Organizado no encuentra motivo alguno que exista peligro de fuga en el investigado Edwin Oviedo Picchotito, por lo tanto solo se puede dar las medidas de comparecencia con restricciones bajo reglas de conducta, que deberá cumplir una vez que sea puesto en libertad en el proceso por el cual se encuentra detenido.
El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, también afirmó que el investigado se encuentra suspendido de sus funciones por un acto que se encuentra privado de su libertad por el proceso del caso "Los Wachiturros de Tumán", sin embargo, sigue siendo miembro del directorio de una empresa y por lo tanto no existe peligro de fuga, ni obstaculización de la justicia porque siempre se presentó a todas las diligencias y hasta acudió a la Fiscalía para pedir una citación.
Asimismo dispuso que el investigado Oviedo Picchotito pague una caución de 200 mil soles a nombre del Juzgado de Investigación Preparatoria, para garantizar su permanencia en nuestro país, además no podrá salir del país ni moverse de domicilio sin autorización del juez, no acercarse a ninguno de los trabajadores de la Federación Peruana de Fútbol.
MIRA TAMBIÉN: Hombre descubre a su pareja teniendo sexo con un amigo y la atropella con su auto
El investigado debe cumplir todas estas reglas de conducta, luego de obtener su libertad, bajo apercibimiento a ser revocadas en caso se incumplimiento a una de ellas.
Por videoconferencia desde el penal de Picsi en Chiclayo, el ex presidente de la FPF, Edwin Oviedo, escuchó la lectura de su fallo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena y su abogado César Nakasaki se mostró conforme con la medida, pero hablará con su patrocinado respecto al monto de la caución porque la considera excesiva.
La fiscal contra crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez no se mostró conforme con la resolución y apeló. La magistrada acusa al ex presidente de la FPF, Oviedo de haber entregado entradas para asistir a los partidos de selección al ex juez supremo César Hinostroza a cambio de asesorarlo y favorecerlo en sus procesos judicial por el caso de "Los Wachiturros de Tumán" que se le sigue en Lambayeque.
Como se recuerda Edwin Oviedo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Picsi en Chiclayo por el caso de "Los Wachiturros de Tumán", donde la Fiscalía Contra Crimen Organizado de Chiclayo lo acusa de ser el autor mediato del asesinato de dos dirigentes de la empresa azucarera de Tumán.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.