El Poder Judicial de Piura confirmó los siete meses de prisión preventiva que se le impuso en primera instancia, al efectivo de la Policía Nacional Elvis Miranda Rojas, que abatió al delincuente Juan Carlos Ramírez Chocán, durante una intervención policial, el pasado 13 de enero.
LEE ESTO: Venezuela: Ex soldados piden ayuda a Donald Trump para conseguir armas y así enfrentar a Maduro
La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura, presidida por el juez Andrés Villalta Pulache e integrada por Edwin Culquicóndor y Manuel Arrieta, determinaron que no existen nuevos elementos de convicción para revocarle el mandato de prisión preventiva por el de comparecencia restringida en agravio del delincuente.
El efectivo policial es acusado de abuso de autoridad y homicidio simple tras abatir a un presunto delincuente durante una intervención policial.
El tribunal dispuso devover el expediente al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria para que continúe con las investigaciones.
Esta decisión del Poder Judicial, causó la indignación de varias autoridades, personal policial y los familiares del suboficial en mención, quienes tenían la esperanza que Elvis Miranda Rojas llevara el proceso bajo otra medida coercitiva como la comparecencia con restricciones.
MIRA TAMBIÉN: Ayacucho: Asesinan a joven madre y arrojan su cadáver en canaleta [VIDEO]
El suboficial PNP Elvis Miranda Rojas viene cumpliendo la medida de prisión preventiva en el penal de Piura (ex Río Seco) desde el sábado 19 de enero. A través del videoconferencia, el efectivo policial dio sus descargos ante la Sala Penal solicitando su libertad.
Información en desarrollo...
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.