Liz Montoya, esposa del suboficial de tercera de la Policía Nacional, Elvis Joel Miranda Rojas, a quien ordenaron siete meses de prisión preventiva por matar a un presunto delincuente en Piura, expresó su preocupación sobre la situación de su esposo.
Sobre la decisión judicial, indicó que hay pruebas suficientes que muestran que tanto el fallecido así como los detenidos son delincuentes, incluso la persona que fue víctima del robo, lo reconoció.
LEE MÁS: Poder Judicial: Odecma de Piura abrió investigación contra juez que mandó a la cárcel a policía
Dijo que hay videos que se registra el accionar de su esposo tras disparar contra el sujeto. "Hay videos, hay bastantes evidencias donde mi pareja socorre al delincuente, él lo traslada a un centro hospitalario", contó.
También habló sobre el complicado momento que pasó cuando el Segundo Juzgado de Investigación preparatoria de Castilla ordenó los siete meses de prisión preventiva.
"En ese momento atinamos a llorar y llorar, nos han destrozado, pero nos dan esperanza que él va a salir", dijo sobre su esposo, con quien tiene una bebé de un año y nueve meses.
MIRA TAMBIÉN: Piura: dictan 7 meses de prisión preventiva para policía que abatió a presunto delincuente [VIDEO]
En tanto, también indicó que los allegados al sujeto fallecido han amenazado con hacerle daño a su esposo. "Tengan cuidado, la familia, tú más que todo, han dicho que adentro 'le quieren dar vuelta'. Sus familiares o amigos por redes sociales amenazan a la familia", manifestó Liz Montoya.
La esposa del suboficial criticó también como se da cabida a la delincuencia y la falta de apoyo de la Policía Nacional. "Estamos en un tiempo en que la delincuencia está liderando, está ganando territorio donde al policía lo atan de pies y manos", puntualizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.