Delincuentes, entre ellos una mujer, se hicieron pasar como huéspedes para asaltar un local campestre en Huarochirí. Rápidamente los ladrones tomaron control total de la situación tras golpear y amarrar de pies y manos al único guardián Reis Chuquiruna Linares.
Pero, para su mala suerte, cuando escapaban con lo robado en una mototaxi se cruzaron con un patrullero de la comisaría de Ricardo Palma que, tras una espectacular persecución, logró atrapar a dos de ellos.
LEE MÁS: Comas: pistolero asalta casa de apuestas en menos de un minuto
Reis Chuquiruna Linares contó a la policía que a las 8:30 de la noche, tres personas entre ellos una bella mujer llegaron al local Sol y Campo, a la altura del km. 46 de la carretera Central, en la zona de Ricardo Palma.
“Pidieron una habitación para descansar, pero cuando los llevaba al cuarto uno de ellos me golpeó en la cabeza con la cacha de una pistola y luego me amarraron de pies y manos”, refirió el agraviado.
Los dos ocupantes pretendieron escapar a pie, pero fueron reducidos y capturados por la policía.
Se trata de Jonathan Pérez Córdova (27) y un adolescente de 17 años.
MIRA TAMBIÉN: SJM: delincuentes peruanos y venezolanos asaltan restaurante
Los dos intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Ricardo Palma para las investigaciones. Los agentes están tras los pasos de la mujer que acompañaba a los detenidos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.