Cargando...
HOY

EN VIVO: presidentes, autoridades e invitados que asisten a la investidura de Nicolás Maduro

A pesar del rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, algunos países manifestaron su intención de ir a la investidura del presidente de Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Son pocos países que asistirán a la investidura de Nicolás Maduro

Tras el expreso rechazo al nuevo mandato de Nicolás Maduro como jefe de estado de Venezuela se esperaba casi una nula presencia para su toma de mando, sin embargo, algunos presidentes y autoridades políticas asistirán. Entérate quiénes son.

Evo Morales

El presidente de Bolivia confirmó su asistencia a la  investidura de Nicolás Maduro. También prevé asistir el miércoles en Caracas a un evento en el que una asociación de diez universidades le nombrará doctor honoris causa.

LEE MÁS: Nicolás maduro califica de "estupidez" prohibición de entrar al Perú

Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua, durante la XVI cumbre del Alba, confirmó su asistencia. “Ahí estaremos, 10 de enero, toma de posesión del presidente Nicolás Maduro", dijo aquella vez. 

 

Salvador Sánchez

El presidente de El Salvador a través de un comunicado de prensa hizo oficial su visita a Venezuela para la investidura de Nicolás Maduro.

 

Juan Manuel Nungaray

El encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela Juan Manuel Nungaray representará al país en la posesión, a la que no acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la Cancillería del país.

MIRA TAMBIÉN: Maduro sobre Martín Vizcarra: “No sé cómo se llama ni cómo llegó a ser presidente”

Anatoli Bibílov

El presidente de Osetia del Sur, un territorio situado en el Cáucaso Sur, también estará presente en la toma de mando presidencial de Maduro.

Mohammed Sanussi Barkindo

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a Venezuela para la juramentación de Maduro y fue recibido por el presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo.

Delegación de Turquía 

El gobernante venezolano expresó que sostuvo una conversación telefónica con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, quien le ofreció apoyo político y le confirmó que una delegación de este país estará presente en su toma de posesión.

VE ESTO: Grupo de Lima se reúne para concretar medidas contra Venezuela

Delegación de Uruguay

Si bien desde el Gobierno uruguayo no han asegurado que vaya a haber presencia de su país en la asunción de Nicolás Maduro, el diario local 'El Observador' afirmó que el encargado de negocios de la embajada de Uruguay en Venezuela, José Luis Remedi, acudirá al evento.

Delegación Rusa 

Ilyas Umakhanov, Vice presidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, arribó a Venezuela y fue recibido por el canciller Jorge Arreaza. 

Delegación de Belice

Erwin Contreras, Ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice llegó a Venezuela para asistir a la juramentacion de Nicolás Maduro

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.