Cargando...
HOY

Pedro Chávarry alega en carta que no será pretexto para intervención y ataques contra la Fiscalía

Pedro Chávarry dijo en carta de renuncia que no será pretexto para que se siga atacando a la fiscalía de la Nación, y que renuncia además por "respeto a su institución, el amor a Dios y a su familia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Pedro Chavarry se alejó de la Fiscalía y dijo que no será pretexto para agresiones a esta

Pedro Chávarry presentó su carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación tras ser cuestionado por presuntamente estar vinculado a la organización criminal “Los cuellos blanco del puerto”.

En su carta, recibida hoy a las 10 de la mañana por la Secretaría de la Junta de Fiscales Supremos, Chávarry alega haber sido víctima de ataques mediáticos y de mentiras constantes de congresistas, medios informativos y ONGs. Asimismo, califica de ilegal el proyecto de ley del Gobierno que plantea declarar en emergencia al Ministerio Público.

LEA MÁS: Pedro Chávarry renunció ante Junta de Fiscales Supremos [FOTO]

SOY EL PRETEXTO

"Si soy el pretexto para que continúen estos ilegales actos contra la institución que represento como fiscal de la Nación, he decidido, por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia, dar un paso al costado", señala al final de su carta de renuncia.

El detonante para que la presión se volviera mucho más intensa fue su decisión de retirar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafal Vela del Equipo Especial del caso Lava Jato, aunque luego retrocedió y los ratificó en sus puestos.

MIRE TAMBIÉN: Pedro Chávarry: Una cronología de los cuestionamientos y la caída del fiscal de la Nación [VIDEOS]

MARCHAS LO SACARON

Su intento de apartar a los fiscales Pérez y Vela del caso Lava Jato fue tomado como un intento de proteger a los políticos investigados como parte de la trama de corrupción, lo que generó la indignación de la ciudadanía reflejada en las masivas marchas por el Centro de Lima. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.