Llegó el verano y con ello las ganas de ir a la playa luciendo un cuerpo escultural, pero para ello uno tiene que hacer ejercicios y una dieta balanceada para poder conseguirlo.
Pero según unos últimos estudios, la cerveza podría ayudarte a perder hasta cinco kilos y de paso refrescarte con este intenso calor.
Según la nutricionista española María Astudillo, autora del libro "La dieta ALEA", la cerveza tiene grandes cualidades para la salud, como prevenir enfermedades al corazón y dar brillo al cabello, además de ayudarnos a perder peso.
Para lograrlo, primero, hay que reducir el consumo de harinas, carbohidratos y grasas. Segundo, se debe tomar todos los días medio litro de cerveza, lo más fría posible, el cual ayudará a eliminar la grasa corporal.
Con esta indicación, según la especialista, se puede perder peso de una manera simple, rápida, efectiva y deliciosa. "Decir que el alcohol puede ser la causa de la obesidad es dar una información demasiado escasa y poco realista", resaltó María Astudillo.
MIRA TAMBIÉN: Salud: Claves para recuperar tu piel tras las fiestas
Cabe resaltar que otras investigaciones sostienen que beber 500 ml de cerveza a 0° C por día quema un total de 18,500 calorías de nuestro cuerpo, sin que sea necesario poner límites a las comidas ni realizar esfuerzo físico.
De igual forma es obligatorio acudir a un nutricionista que organice una dieta de acuerdo a las características de cada organismo. Asimismo, se debe considerar que la cerveza, al ser una bebida alcohólica, debe ser consumida con moderación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.