Eduardo Guerrero
Una mayor de la PNP se ha convertido en el terror de delincuentes, traficantes, criminales y maridos pegalones de la convulsionada zona de Payet en Independencia. Precisamente hoy por la mañana la oficial lideró un equipo que terminó con la captura de tres avezados ladrones de vehículos en la zona.
La mayor PNP Melissa Alderete Villaroel, está encargada de la citada dependencial policial y el hampa de la zona ya se ha pasado la voz de que con ella las cosas son diferentes.
LEA MÁS: Independencia: PNP captura sujeto que extorsionaba a dueños de autos robados
Es así que a las 10 y 30 de la mañana, los presuntos delincuentes Hans Pablo Urbano Carhuaz (18), Angelo Antony Torrejón Ochoa (19) y Víctor Luis Silva Velásquez (20), fueron pescados infragantis cuando desmantelaban con combas una camioneta station wagon amarilla en lo alto de un cerro en el asentamiento humano Belén. Durante el registro personal se les halló un revolver y una pistola.
Fueron los suboficiales Carlos Orellana Pérez y Gilmer Santa Cruz Fernández tripulantes del patrullero PL-21992 quienes hacían patrullaje y por inteligencia operativa se percataron del accionar del trío de hampones. Estos quisieron darse a la fuga pero policías de otros tres patrulleros se sumaron al plan cerco y los detuvieron, dijo la Mayor PNP.
" Está zona es bien crítica, tenmos un mapa del delito donde están ubicados el accionar de ladrones, asaltantes, traficantes y también hay bastante violencia contra la mujer y doméstica, pero hay que darle pelea al hampa, ellos no pasarán", asegura la calificada oficial que ha trabajado en la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO), en la zona de Santa Luzmila en Comas, en criminalística, en el laborartorio de la PNP y en varias ciudades de provincia a lo largo de su carrera.
MIRE TAMBIÉN: Policía peruana hace historia al ser jefa de una comisaría por primera vez
" Una vez me arrastraron unos delicuentes en Cajamarca pero logré capturarlos" recuerda la oficial casada y madre de dos hijos que no le teme a las balaceras. Y es que al igual que que en las comisarías de Huarmey y Moro en Ancash donde mujeres vienen dando la talla como comisarías, las oficiales mujeres van alcanzado protagonismo operativo en la PNP. Que se cuiden los corruptos y fascinerosos, porque en Payet hay una dama de hierro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.