El fiscal del Equipo Especial Java Jato, José Domingo Pérez, señaló que el allanamiento a las oficinas de Juan Manuel Duarte, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue un acto legal, además de contar con la orden del juez Richard Concepción Carhuancho.
José Domingo Pérez destacó que la diligencia en las oficinas del Ministerio Público contó con las garantías procesales, rechazando así las críticas del titular de la Fiscalía de la Nación.
''Fue un acto en que se han respetado las garantías procesales, tanto que los funcionarios y empleados del Ministerio Público (presentes a solicitud del secretario general Aldo León) han grabado con sus celulares todos mis actos en la diligencia del allanamiento'', indicó José Domingo Pérez a La República.
''El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe abstenerse de calificar negativamente el trabajo de sus fiscales, porque él representa a la institución en su lucha contra la corrupción, no a los intereses de la investigada Keiko Fujimori'', remarcó el fiscal.
MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez sobre presunto plagio en tesis: “No oculto nada, la tesis es pública”
Cabe recordar que el fiscal Pedro Chávarry protestó a través de su cuenta de Twitter y calificó de ''ilegal'' la diligencia en el despacho de su asesor, en donde se halló un informe referido al caso de Keiko Fujimori, quien hoy cumple prisión preventiva y es investigada por el presunto delito de lavado de activos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.