Visiblemente más delgada y luego de más de un mes y medio de reclusión la asesora de Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega, abandonó el penal de mujeres de Chorrillos por orden judicial y cumplirá el resto del juicio en su contra en libertad vigilada.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial revocó la prisión preventiva de 36 meses que pesaba en contra de Ana Herz de Vega declarando fundado el recurso de apelación de la defensa técnica de la investigada y ordenando su inmediata liberación.
LEA MÁS: Sala Penal de Apelaciones deja en libertad a Ana Herz
En la resolución N°28, el colegiado que preside el juez Octavio Sahaunay determinó "revocar" la disposición del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.
La decisión del colegiado en el caso de la asesora de la hija de Alberto Fujimori manifiesta que el Ministerio Público no habría hecho una "imputación específica" en contra de Ana Herz de Vega.
MIRE TAMBIÉN: Poder Judicial ordenó la libertad del asesor de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa
Herz de Vega salió de la cárcel poco después de las 10 de la mañana, abordó una camioneta roja donde la esperaban su hijo y otros familiares. Se dirigieron a su vivienda en La Molina.
El momento fue aprovechado para que simpatizantes de Keiko Fujimori, recluida en la misma cárcel, pidieran por su libertad. "Keiko se merece la libertad, está presa injustamente", repetía una de las manifestantes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.