El acoso callejero ahora será sancionado por la Municipalidad de Lima, según lo dispuso en una ordenanza que prohibe y castiga todo comportamiento de índole sexual en espacios públicos.
De acuerdo a lo dispuesto por la Municipalidad de Lima, el alcance de la ordenanza contra el acoso es al Cercado, Centro Histórico, vías expresas y parques metropolitanos y zonales que estén ubicadas en la provincia de Lima.
LEE MÁS: Madre de Dios: dictan primera sentencia por acoso sexual en Perú
En la norma se explica que se considerará un acto de acoso sexual la emisión de frases, comentarios e insinuaciones, las frases, silbidos y sonidos de besos.
También serán sancionados los tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo, seguimiento a pie o en auto, exhibicionismo, gestos obscenos, masturbación pública y mostrar genitales u otros comportamientos de índole sexual.
MIRA TAMBIÉN: Acoso y chantaje sexual ya son delitos y son incorporados al código penal
La norma fue aprobada en sesión del Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima el pasado 27 de diciembre. Pese a que lleva la firma del ex alcalde, Luis Castañeda Lossio, es la primera ordenanza emitida durante la gestión de Jorge Muñoz.
Dicha ordenanza que busca prevenir y prohibir el acoso sexual tendrá una sanción que va de uno a dos Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
VE ESTO: Si sufres acoso sexual en el trabajo podrás denunciarlo en la línea gratuita 1819
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz , anunció que presentará una ordenanza de alcance metropolitano de no discriminación.
A través de este proyecto, el alcalde de la Municipalidad de Lima pretende empoderar a las personas con discapacidad, indígenas, afrodescendientes y LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.