Numerosos usuarios en Facebook y twitter han inciado una campaña para que este año nuevo no se usen pirotécnicos de ninguna clase porque mientras eso constiyuye una diversión para el ser humano, puede llegar hasta causar la muerte en las mascotas de todo tipo.
" La pirotecnia te divierte a ti y asusta de muerte a las mascotas", dice una usuariaen twitter. Otras refiere "Tu diversión me mata".
LEA MÁS: Navidad: estruendo de pirotécnicos afectan 100 veces más a mascotas
Y es que ante la cantidad de pirotécnicos que se rtevientan sobre todo en las fiestas de fin de año las mascotas son las que más sufren.
La pirotecnia causa en perros, gatos, aves y hasta caballos, taquicardia, temblores, falta de aire,, aturdimiento, náuseas, sensación de irrealidad, ataques de pánico, pérdida de control, miedo y hasta la muerte.
Se consciente dice otro tuitero Ahorrate esa plata y busca una diversión que no dañe a los animales. Por ello es mejor reflexionar al respecto y no usar piroténicos para no asustar ni dañar a las mascotas.
MIRE TAMBIÉN: Navidad 2015: cómo sufren las mascotas con los pirotécnicos
La explosión de pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo puede afectar unas 100 veces más a las mascotas. Los animales, y en especial los perros, tienen un sentido auditivo más desarrollado que las personas por lo que los estallidos suenan en sus oídos con una intensidad mayor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.