Una comunicadora social venezolana se quejó en redes sociales que en algunas zonas comerciales de nuestro país se esté vendiendo ropa interior para mujer con la frase inscrita "A la orden, mi chamo", lo que a su entender es una denigración de género.
"A la orden, mi chamo", es lo que se puede leer en esos calzones (justo en la zona que cubre la vagina de las mujeres) que están ofreciéndose en distintas partes de la capital. Esto, desde luego, ha causado una gran indignación en la población venezolana que reside en nuestro país.
LEA MÁS: Calzones de Año Nuevo que dicen “a la orden, mi chamo” causan indignación en redes
Vanessa Rolfini Arteaga, periodista llanera que vive en Perú, se pronunció y lamentó que se refieran a sus compatriotas con esa frase machista y xenófoba.
"¿Acaso esto no es violencia contra la mujer?, ¿Qué necesidad hay de insultar a todo un pueblo de esta manera? Esto es además de xenofóbico, es violencia de género", declaró la comunicadora a a un diario local.
MIRE TAMBIÉN: Ciudadanos venezolanos tramitan en su embajada el regreso a su país [VIDEO]
"Quien compra esto, apoya este mensaje, es cómplice. Poner eso denigra a cualquier mujer. Hoy pueden ser venezolanas, pero mañana colombianas, rusas, chinas. Yo no creo que a una peruana le guste usar una tanga así. Hay cosas con las que no se juega, y esta es una. Debajo de este mensaje subyacen muchas cosas, como violencia de género y de xenofobia", dijo Vanessa Rolfini.
"Perú ha hecho grandes esfuerzos por combatir la violencia de género. Esto no deja de ser un retroceso, porque peruanas o venezolanas, todas somos mujeres", insistió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.