En contra del crimen. El presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, se pronunció sobre las noticias en donde algunos de sus compatriotas se han visto involucrados en actos delincuenciales. Además, pidió perdón por los incidentes, y expresó estar de acuerdo con la expulsión de toda aquella persona que se dedique a delinquir o irrumpir la paz en el Perú.
‘‘Nosotros pedimos disculpas, hasta perdón, a todos aquellos que se han sentido agredidos por el mal comportamiento no solamente de delincuentes, sino también de venezolanos que han venido a irrumpir en contra de la paz y tranquilidad, generando desasosiego acá en el Perú. Obviamente eso es intolerable’’, afirmó Pérez en un video.
LEE MÁS: Facebook: venezolana deja duro mensaje por polémica frase en calzones que se venden en Perú [FOTO]
Asimismo, anunció que solicitarán que se implementen las sanciones correspondientes a los compatriotas que cometan delitos.
‘‘Vamos a solicitar de manera formal a la Superintendencia Nacional de Migraciones que en el marco de lo que establece la legislación peruana vigente, se proceda a evaluar la posibilidad de expulsar del Perú a todos aquellos malos elementos. No solo a los delincuentes porque estos deben ir a la cárcel, sino también a las personas que vienen a irrumpir contra la paz, tranquilidad y convivencia a la que están acostumbrados los ciudadanos peruanos. Tienen que irse’’, afirmó Pérez de Unión Venezolana.
El exjefe de migraciones, Boris Potozen dijo para Panamericana TV que las personas que se dediquen a realizar disturbios en el país, como pintas en las paredes o expresiones de violencia, sí pueden ser expulsados del Perú, debido a que estarían infringiendo en su estatuto migratorio.
MIRE TAMBIÉN: El Agustino: venezolano murió al caer del sexto piso tras discutir con su pareja [VIDEO]
Los expulsados del país podrían llegar a tener impedimento de regreso hasta por 15 años y, en caso de querer volver, tendrían que pasar por una evaluación, indicaron en Unión Venezolana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.