A los hombres de rojo se les respeta. El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Lewis Mejía, informó que el 90% de las llamadas que reciben en estas fechas de Navidad y Año Nuevo son falsas.
El titular de los bomberos señaló en conversación con Canal N, que las llamadas que reciben la central 116 son, en su mayoría, bromas de inescrupulosos sujetos o niños.
LEE MÁS: Navidad: bomberos atendieron más de 350 emergencias
"Este tipo de llamadas interfieren en el servicio de emergencias. Cada dos o tres llamadas hay una falsa y no deja que otra llamada ingrese. Piden pizza, pollo, hacen bromas con las operadoras", indicó Mejía.
El comandante señaló que es a fin de año y durante el verano, que estas llamadas aumentan. "Los niños empiezan a hacer llamadas", agrega.
Sancionaran a bromistas
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones han desarrollado un mecanismo para sancionar a los bromistas.
MIRA TAMBIÉN: Sigue estas recomendaciones si quieres viajar en Navidad y Año Nuevo
El teléfono receptor identifica al número desde donde se produce la broma y luego se envía un registro del MTC, tras detectar el origen de la llamada se impone una multa al propietario de la línea de media unidad impositiva tributaria, poco más de 2 mil soles.
El centro de respuesta del Cuerpo General de ,Bomberos Voluntarios del Perú tiene nueve operadores que están las 24 horas monitoreando y recibiendo las alertas de emergencia en todo el país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.