El altercado ocurrió en un puesto de salchipapas, en la Plaza de Santiago en Cusco y dejó una persona muerta. A pesar de que todavía se desconocen las causas del enfrentamiento, se acusó a Rodrigo Villasante Figueroa como el sujeto que acuchilló a la víctima. El hombre terminó por entregarse entregarse a la Policía para dar su testimonio tras estar varios días como no habido.
Rodrigo Villasante Figueroa llegó a la División de Investigación Criminal de la Policía, acompañado de su familia y su abogado. Momentos antes de presentarse ante los efectivos, declaró a la prensa y sostuvo que acuchilló al muchacho de 19 años en defensa propia, pues asegura que el fallecido intentó robarle.
LEE MÁS: Cusco: caída de huaico deja tres familias desaparecidas
Según se puede ver en las cámaras de vigilancia de la zona, el acusado Rodrigo Villasante Figueroa sale de una casa hacia un puesto de salchipapas, lugar donde tuvo una discusión con dos hombres.
Al salir del lugar, fue perseguido por estos dos varones y ante esta situación, decidió tomar un objeto punzocortante para herir a Moisés Yupanqui Calcín. ''Fui perseguido por dos personas que me querían robar y me retiré del lugar. Me estoy entregando ahora voluntariamente'', señaló.
MIRA TAMBIÉN: Cusco: continúan buscando a estadounidense desaparecida
Al huir del lugar, decidió permanecer oculto en la clandestinidad, pero decidió presentarse ante las autoridades que investigan el caso del asesinato del joven. Se le podría imputar el delito de homicidio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.