El cardenal Juan Luis Cipriani confirmó que el próximo 28 de diciembre pondrá su cargo a disposición como arzobispo de Lima. Además, señaló que el papa Francisco será quien decida si lo ratifica o no.
En una actividad en Manchay, señaló que a los 75 años es la edad en que los obispos, arzobispos y encargado episcopales, deben tomar esta decisión pues la Iglesia quiere que nadie continúe cuando ya no está en capacidad de seguir trabajando.
LEE MÁS: Twitter: Juliana Oxenford festeja jubilación de Juan Luis Cipriani [FOTO]
“A los 75 años uno renuncia y se lo entrega al papa, él decide: mejor se va a su casa, mejor esperamos, pero es una tarea que muchos vivimos con mucha paz. Con mucho agradecimiento, son 30 años de obispo, tal vez algunos están apurados con la despedida”, dijo Juan Luis Cipriani.
El cardenal también cuestionó la situación que atraviesan algunos políticos peruanos, y consideró injusto que las personas estén en prisión sin haber sido sentenciadas.
MIRA TAMBIÉN: Alan García comparte declaraciones donde Juan Luis Cipriani defiende el asilo [VIDEO]
“No hay perdón para nadie, ni para Keiko, ni para Vizcarra. Es meter a la olla a todos, eso no es bueno, deberíamos hacer un esfuerzo para levantar un poco el ánimo, el pueblo peruano no es así, estemos envenenando un poquito entre todos”, puntualizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.