En la lucha contra la violencia a la mujer y el feminicidio, el ministro del Interior advirtió que destituirán y sancionarán a todo comisario de la PNP que no quiera atender denuncias de las agraviadas.
MIRA TAMBIÉN: SMP: Identifican a mujer encontrada muerta en plena vía pública
El ministro Carlos Morán puso énfasis en que su rol no solo es la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico, sino principalmente la lucha contra la violencia a la mujer.
“Donde estén, en la comisaria, en el patrullero, lo principal es luchar contra la violencia a la mujer. Se ha dado instrucciones claras, y el ministro Morán lo sabe”, afirmó.
“Comisario que no atiende queja o demanda de una mujer será sancionado, retirado o destituido en caso no tome con seriedad y responsabilidad la denuncia de las mujeres agredidas que acudan a las comisarías”, aseveró
Recordó que muchas veces lo que comienza con una agresión leve escala a una agresión grave y termina en feminicidio.
Sostuvo que para su gobierno este tema es importante, razón por el cual fue un capítulo especial en el primer mensaje que dio a la Nación el 28 de julio y enfrenta esta problemática con una estrategia de atención a las víctimas y la prevención.
El ministro hizo estas declaraciones durante la graduación de los nuevos oficiales de la Policía Nacional del Perú,
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.