El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se quebró durante su intervención en su audiencia de prisión preventiva por 36 meses por su supuesta vinculación con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
El dirigente deportivo se dirigió a los jueces del Tercer Juzgado Nacional e Investigación Preparatoria: "Señor juez estoy acá muy golpeado, pero con la frente muy en alto, inspirado en el esfuerzo de los jugadores que no se rindieron cuando todo estaba perdido, inspirado en un Tigre que dio la cara y que puso el pecho cuando pocos creían en él".
LEE MÁS: Ricardo Gareca sobre visita a Edwin Oviedo: “Fue decisión personal ir a verlo” [VIDEO]
Inmediatamente, al recordar a sus familiares, no pudo evitar que se le entrecorte la voz ya que dijo que no pasará Navidad con ellos y aprovechó para enviarles un mensaje.
"Sé que los pronósticos no me son favorables, sé que al enfrentar dos procesos de prisión preventiva voy a pasar la Navidad en prisión lejos de mi familia, pero sé también que no he hecho nada a nadie y confío en mi inocencia", manifestó.
"Yo solo quiero volver a mi trabajo, quiero ir a abrazar a mi esposa, a mis hijos, a mis hermanos para volver a decirles que los amo y que nadie nos va separar. Estoy seguro de mi inocencia porque Dios lo sabe, pero creo que tengo el derecho que enfrentar este proceso en libertad. Le solicito que se decida lo justo de acuerdo a ley", agregó Oviedo.
MIRA TAMBIÉN: Edwin Oviedo regaló entradas para partido de fútbol a Keiko Fujimori
Durante su intervención, no dejó de defender su inocencia y pidió llevar las investigaciones en su contra en libertad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.