
La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima Norte, que envió a fojas cero el caso de Arlette Contreras, ordenando un nuevo proceso.
Eliana Revollar, adjunta de los Derechos de la Mujer de la Defensoría, indicó que si bien la sala ha actuado como corresponde, "este juicio se ha alargado innecesariamente en contra de los derechos de Arlette Contreras".
LEE MÁS: Arlette Contreras: anulan sentencia que absolvió a su agresor Adriano Pozo
"Entonces, el hecho de que haya un nuevo juicio evidentemente lleva a un mayor tiempo de búsqueda de justicia de Arlette. Sin embargo, este era el escenario previsible porque la sala tiene dos opciones, o confirma la sentencia –que hubiera sido la absolución de Adriano Pozo de los cargos de tentativa de violación sexual y feminicidio– o declara la nulidad de esa sentencia", puntualizó.
"Entendemos el malestar de Arlette por el tema de la revictimización, porque nuevamente se pone en cuestión todo el tema que ha sido parte de la defensa del investigado", agregó.
MIRA TAMBIÉN: Arlette Contreras: 7 cosas que debes conocer sobre el fallo que absolvió a Adriano Pozo [FOTOS]
Este nuevo fallo en el caso de Arlette Contreras se da en medio de un alarmante incremento de casos de feminicidio en el Perú. A la fecha se ha registrado 136 de estos asesinatos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.