¡Declaran nula la sentencia! La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró nula la sentencia apelada de Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, que lo absolvió el 16 de febrero de este año por los delitos de tentativa de violación sexual y tentativa de feminicidio.
En esa línea, el caso regresa a fojas cero y se deberá realizar un nuevo juicio, que ya sería el tercero durante todo el proceso que busca ser resuelto después de tres años.
Como se recuerda, Adriano Pozo fue grabado el 12 de julio del 2015 arrastrando de los cabellos a Arlette Contreras, su entonces pareja, en la recepción del hotel Las Terrazas de Huamanga, en Ayacucho. Este caso se ha convertido en uno de los más emblemáticos del país en la lucha contra la violencia a la mujer.
LEE MÁS: Arlette Contreras: 7 cosas que debes conocer sobre el fallo que absolvió a Adriano Pozo [FOTOS]
Pozo Arias es acusado de los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa.
Cabe señalar que en la audiencia solo se encuentran los abogados de ambas partes. Adriano Pozo Arias no está presente en la lectura de su sentencia.
DEBES SABER
- Tras estar 11 meses en prisión preventiva, Adriano Pozo fue liberado en julio de 2016 al recibir un año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho por el delito de lesiones leves. Se argumentó que estaba ebrio cuando cometió las agresiones.
- En noviembre del 2016, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho anuló dicha sentencia y determinó que el caso regrese a foja cero. Comenzaría un nuevo juicio.
- Dos meses después, en febrero del 2017, se inició un nuevo proceso del caso, que concluyó con la absolución del agresor el 16 de febrero de este año. Arlette Contreras y su defensa presentaron la apelación a la sentencia.
MIRA TAMBIÉN: Arlette Contreras: su caso está nominado como una de las peores decisiones judiciales en el mundo [FOTO]
- En setiembre de 2018, Arlette Contreras logró, en un segundo intento, que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dispusiera la transferencia del caso de Ayacucho a Lima. Indicó que no tenía garantías de acceder a la justicia por los nexos que tiene su agresor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.