Cargando...
HOY

Referéndum 2018: Así reaccionó Martín Vizcarra tras escuchar los primeros resultados a boca de urna [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra escuchó los resultados del Referéndum 2018 en Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Así reaccionó Martín Vizcarra tras escuchar los primeros resultados a boca de urna

Este domingo 9 de diciembre se celebró el Referéndum 2018. Al rededor de 24 millones de peruanos acudieron a las urnas para decirle 'si' o 'no' a las reformas planteadas por el Ejecutivo. El presidente de la República, Martín Vizcarra, esperó el resultado a boca de urna de Ipsos en Palacio de Gobierno.

Acompañado de sus 16 ministros, el mandatario peruano conoció la decisión de la población en cuanto a las cuatro reformas constitucionales políticas y judiciales.  El flash del Referéndum 2018 se difundió a las 4:00 p.m. y arrojó un resultado que alegró a Martín Vizcarra.

LEE MÁS: Referéndum 2018: Martín Vizcarra esperará resultados reunido con sus ministros

Y es que la población votó por la conformación de la Junta Nacional de Justicia, la regulación del financiamiento de partidos políticos, la no reelección de congresistas; mientras que rechazaron la propuesta de la bicameralidad. 

De esta manera, los peruanos votaron en línea con lo dispuesto por el presidente Martín Vizcarra y su gobierno. Por ello, el jefe de Estado, el premier César Villanueva y los ministros de Estado celebraron con aplausos el flash del Referéndum 2018. 

Cabe resaltar que el presidente Martín Vizcarra sostuvo que en el próximas días brindará un mensaje a la Nación para explicar cuáles son los pasos a seguir.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Hoy en todo el país se vota por la democracia”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.