En las elecciones, es muy cuestionado el snack que se le entrega a los miembros de mesa. Sin embargo, existen importantes razones por las que se dan estos alimentos, así lo indicó una vocera de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Cledy Gutiérrez, vocera de la ONPE, explicó en qué consiste la alimentación y por qué eligen estos productos para quienes participen en procesos electorales como el referéndum.
LEE MÁS: Referéndum 2018: Primera mesa de sufragio se instaló a las 4:15 de mañana en Moquegua
Señaló que la alimentación que ofrece la institución es sencilla, pero calificada por nutricionistas, por lo que es suficiente para que los miembros de mesa no sufran de cansancio o se desmayen durante la jornada electoral.
Una botella de agua.
Una lata de atún.
Galletas dulces y saladas.
Un refresco.
"Si los miembros de mesa desean recibir refrigerio de parte de sus familiares, no tendrán problema e incluso los propios electores, algunas veces, les ofrecen alimentación rápida", mencionó Gutiérrez.
Según la vocera de la ONPE, se busca que los miembros de mesa no tengan alimentos demasiado grandes porque están trabajando y tienen en sus manos papeles, documentos importantes que podrían estropearse con la comida.
MIRA TAMBIÉN: Referéndum 2018: Martín Vizcarra llegó a su local de votación, pero mesa no estaba instalada [VIDEO]
Indicó también que si se les da otro tipo de alimentos, con el calor, podría malograrse. Además, ellos tienen espacio para alimentarse cuando no hay mucha afluencia de electores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.