Un nuevo caso de maltrato animal ha conmocionado al mundo. Un perro totalmente desnutrido no tuvo más opción que comerse su propia pata para no morir de hambre luego que sus dueños lo dejaran encadenado en su vivienda en Carolina del Sur, Estados Unidos.
Lucas, un perro de raza Gran Danés, fue salvado gracias a la denuncia de unos vecinos que sospechaban del maltrato animal. Cuando la policía llegó a la vivienda encontró a la mascota encadenada y con la pierna afectada por una mordedura.
LEE MÁS: Facebook: denuncian a venezolano por patear a perrito indefenso [VIDEO]
Los dueños del can Jessica James, de 32 años, y Skylar Craft, de 38, no supieron explicar qué sucedió con el animal ni hacía cuántos días estaba con la pierna herida y fueron arrestados por maltrato animal.
Los policías informaron que a Lucas se le veían los huesos por el crítico cuadro de desnutrición que presentaba. "Al acercarme más, pude ver que más de la mitad de su pierna había desaparecido", comentó el oficial.
MIRA TAMBIÉN: Facebook: perro conmueve a las redes tras ser enterrado vivo y abandonado [VIDEO]
Lucas fue trasladado al refugio Noah's Arks, donde los veterinarios revelaron que el propio perro se devoró su pierna por el hambre que sentía. Y por lo mal que estaba decidieron amputarla para evitar que la infección en la zona se propagara.
"Su pierna es la menor de nuestras preocupaciones en este momento", manifestó el refugio. "Sus problemas intestinales tienen que ser nuestra principal prioridad, o él no sobrevivirá".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.