Miles de mujeres se movilizaron el pasado 5 de diciembre por las calles de Argentina, para exigir justicia por Lucía Pérez, quien fue violada y asesinada sin que haya ningún detenido por feminicidio. La justicia argentina emitió un fallo en el que los victimarios de la joven solo fueron condenados por venderle drogas a la menor.
En la movilización, su madre, Marta Montero junto a su hijo Matías, se pronunciaron sobre este polémico fallo que ha indignado a las mujeres argentinas. La mamá de Lucía Pérez envió un duro mensaje a la justicia de su país.
LEE MÁS: Sudán: 125 mujeres fueron torturadas
"Mi hija fue violada post mortem. La violaron hasta matarla; la drogaron hasta matarla y la siguieron violando. Les tienen que dar diez perpetuas y que no salgan más. Y la terminaron de violar los jueces con la condena que les dieron", dijo Montero.
En el fallo, el tribunal de Mar de Plata, aseguró que durante el debate no se pudo comprobar el abuso sexual ni el feminicidio, basándose en el testimonio de seis peritos. Asimismo, cuestionó los planteos de la fiscal María Isabel Sánchez, que había agregado la hipótesis de que la adolescente fue abusada y empalada.
"Cada uno de ustedes es Lucía, gracias, muchas gracias, ustedes no saben lo que es perder un hijo, y después esperar dos años y que llegue este fallo, nos quieren derrumbar pero no vamos a parar", agregó la madre de la joven.
MIRA TAMBIÉN: De 119 feminicidas solo 2 han sido sentenciados en lo que va del 2018
A la movilización se sumaron intervenciones artísticas, llamando la atención una performance en la que participaron mujeres envueltas en bolsas plásticas y con el torso desnudo en alusión a cómo son encontrados los cadáveres de víctimas de feminicidio.
El crimen de Lucía, ocurrido en octubre de 2016, conmocionó a todo el país de Argentina y comenzó un fuerte reclamo contra la violencia de género.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.