El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, a través de una interconexión realizada desde el Congreso de la República, dio la bienvenida a 32 centros de salud, que se unieron a la Red Nacional de Telesalud, para mejorar la atención sanitaria de zonas alejadas de las regiones Ayacucho y Junín.
Con esta reciente incorporación, los teleconsultorios (22 en Ayacucho) y (10 en Junín), “se lograrán superar los obstáculos geográficos y climatológicos que existen debido a que los pobladores debían viajar ocho horas vía fluvial para llegar al hospital más cercano y a cuatro establecimientos ubicados en la zona del VRAEM”, explicó Venegas.
EE MÁS: Ministerio Público: capturan al alcalde de Chiclayo en organización criminal [VIDEO]
En Ayacucho, los Hospitales de Apoyo Felipe Huamán Poma de Ayala de Puquio, Hospital de Apoyo San Francisco y Hospital De Apoyo Sivia, servirán como teleconsultores directos de sus respectivos establecimientos, entre ellos los centros de salud, Lucanas, San Cristóbal, San Pedro, Andamarca, Aucará, Laramate, Otoca, Ocaña, San José de Secce, Llochegua, Chuschi, Pomabamba, Totos, Pullo, Chaviña, Acosvinchos y San Martin.
MIRA TAMBIÉN: Manchay: sujeto preso por violación sale libre y días después abusó de otra joven [VIDEO]
Asimismo, los puestos de salud, San Francisco de Rivacayco y San Marcos. Y en Junín se incorporó al Hospital Pichanaki, a los Centros Maternos Infantiles Acobamba y El Tambo y a los Centros de Salud, Ocopilla, Auquimarca, Justicia Paz y vida, Acolla, Sincos, Rio Negro, y Puerto Ocopa.
A la fecha la Red Nacional de Telesalud alberga 595 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), interconectadas en la Red Nacional de Telesalud, que la identifican como la red pública de Telesalud más grande de América Latina.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.