Gracias al Programa de Equinoterapia para Niños con Discapacidad, que realizó en conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Fundación Teletón, los menores pudieron pudieron desmotrar su progreso psicomoto montando a caballo.
Este programa se desarrolló durante seis meses de terapia con caballos en la Unidad de Policía Montada en los locales de “El Potao” y “Tacalá”, ubicados en los distritos del Rímac y Chorrillos, respectivamente.
LEER MÁS: PNP detiene a cuatro sujetos que iban a robar a agricultores [FOTOS]
Fueron 40 menores que se beneficiaron con el programa de equinoterapia en el local del Potao y 20 en Tacalá. Los niños recibieron un reconocimiento especial por su esfuerzo y compromiso con esta actividad desarrollada gracias a la iniciativa de la PNP.
Este programa preventivo y motivacional Equinoterapia PNP, conocida también como hipoterapia, es un tratamiento médico terapéutico, brindado por un licenciado en Fisioterapia y con la especialidad en equinoterapia, formando un equipo de terapia con el personal policial de caballería y el caballo, que fue creado el 03 de setiembre de 2004, como Centro de Equinoterapia de la PNP.
MIRA TAMBIÉN: Arequipa: ciudadano francés es rescatado tras caer de un barranco [FOTOS Y VIDEO]
El programa como ente eminentemente social busca contribuir al desarrollo psicomotor del paciente, estimular al paciente para que reconozca el entorno que le rodea, elevar su autoestima hacia el logro de la independencia para el manejo y control de su caballo, entre otros beneficios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.