
Cientos de familias de los distritos de Puente Piedra y Carabayllo se ven afectados en su salud. Los pobladores denuncian que día a día ven como se agrava sus problemas en las vías respiratorias y aumentan este tipo de enfermedades para todas las familias que viven cerca de la avenida Saco Rojas por el polvo y la tierra que se emana por una pista que no se termina tras 3 meses de inicio de obras.
MIRA TAMBIÉN: Mario Vargas Llosa sobre Alan García: “Sería una vergüenza si le dan asilo”
La pista en cuestión empezó obras a inicios de agosto, con un total de 3 kilómetros de pista que aplanar y asfaltar hasta la fecha solo a terminado el 30% por ciento del total del trabajo a realizarse.
“Esta pista tenía que ser terminada hace semanas, pero extrañamente la municipalidad de lima se demora. Empieza por una parte y luego la dejan de terminar para empezar en otra. Ya estamos pensando que están a propósito demorando pues en pocas semanas dejan la municipalidad y nuestra pista no se terminará. Imagínese que necesiten casi 6 meses para terminar 3 kilómetros de pista”, reveló Angélica Munarris, dirigente de la zona.
Esta es sin duda la zona más polvorienta del Cono Norte debido a la falta de asfalto y veredas en la zona circundante a la única avenida que une los distritos de Puente Piedra y Carabayllo. Al no haber pista en la avenida San Juan de Dios por el tránsito de autos privados, públicos y camiones que transitan en la zona levantando nubes de polvo están afectando la vida de los más pequeños de la zona.
LEE MÁS: La verdad detrás de la denuncia del asesinato de un oso andino
“Los más pequeños son los que sufren y en la pequeña posta de salud de la zona no se dan abasto. Vivimos con la indiferencia y el abandono de las autoridades que no quieren hacer la pista porque nos dicen que la Municipalidad de Lima debe hacerse cargo de esta y no las municipalidades locales. Esta pista nos está cambiando la salud y la manera de vivir”, agregó la dirigente de la zona.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.